Rogamos leer atentamente todas las condiciones de entrega, pues serán las mismas que se encontrarán en el contrato a firmar. Los cachorros se entregan únicamente en caso de aceptación.

GENERALES

-Los cachorros se deben recoger personalmente en nuestro domicilio, no se envían.

En ocasiones puntuales atendiendo a nuestra disponibilidad, podríamos considerar viajar personalmente para entregar el cachorro, corriendo los gastos a cargo del comprador.

-Los cachorros se entregan inscritos en el LOE (Libro de Orígenes Español, de la Real Sociedad Canina de España)

-Si en algún momento el nuevo propietario tuviese dudas sobre la paternidad de su cachorro tendrá derecho a exigir una prueba de ADN, siempre y cuando asuma todos los costes derivados, los cuales serán reembolsados por parte del criador únicamente en caso de resultado negativo.

-Se garantizan únicamente las enfermedades de carácter 100% hereditario, las cuales sean conocidas en la raza para las que exista test mediante el cual se pudiese garantizar no ser afectado antes de la entrega del cachorro.

No se garantizan enfermedades que puedan depender de factores ambientales; entre las que se incluye la displasia; que si bien puede tener un componente hereditario, en muchas ocasiones es adquirida, por lo que lo único que podemos hacer es minimizar el riesgo criando únicamente con ejemplares testados y libres.

-No se garantiza el correcto desarrollo del cachorro ante cualquier aspecto que no pueda ser visible antes de la entrega, para ello sería necesario entregar un cachorro de más de 6 meses con diferente condicionado y precio.

-En las camadas con posibilidad de más de un color no se admiten reservas con exigencia de color, así como en cualquier caso características de gusto personal.

Se debe ser plenamente consciente a la hora de la reserva de que no se puede determinar cómo serán los cachorros antes de nacer, los que se asignarán previamente en caso de haber reservas anteriores o si el carácter de un cachorro de un color en concreto será adecuado.

Llegado el caso de rechazar un cachorro por gusto personal, no se devuelve el depósito de reserva.

-El perro debe de residir en un área adecuado de la casa (interior, no entregamos perros para jardines), tener el ejercicio que precise y recibir siempre los cuidados necesarios para mantener su salud en condiciones óptimas.

-En caso de verse obligado a deshacerse del cachorro, se nos debe dar obligatoriamente la primera opción de recuperación, siendo el coste máximo para nosotros el 50% del importe por el que fue adquirido, implementado como penalización para evitar la adquisición y devolución de perros por capricho. Si el viaje para la recogida del cachorro supera además las 400km en coche por trayecto, se restará también de ese importe una noche de hotel.

No se devolverá el importe restante hasta que el perro pase una revisión veterinaria y, en caso de que se haya devuelto con algún problema de salud derivado de malos cuidados se restará también del importe la cantidad necesaria para su tratamiento.

En caso de no poder hacernos cargo de la recogida del cachorro, puede buscar una nueva casa por su cuenta o con nuestra ayuda, pero facilitándonos siempre la información de dónde se ha entregado el cachorro.

No se permite la entrega para cría a terceras personas, por lo que en cualquiera de los dos casos toda la documentación del perro debe de ser devuelta al criador, exceptuando el pasaporte si el cachorro se entrega a una tercera persona.

-En el momento de la reserva se dará una fecha de entrega aproximada; la fecha de entrega exacta se definirá una vez se hayan pautado las fechas de vacunación. Se otorgarán desde la fecha exacta definida 10 días extra para la recogida. Fuera de este plazo, supondrá un coste de 50€/semanales + IVA (o la parte proporcional en días si no se completa una semana), más el coste de las vacunas necesarias en caso de tener que revacunar antes de su recogida. Estas cantidades deberán ser abonadas por adelantado mediante transferencia bancaria semanalmente.

Si se abonan extras y finalmente deciden cancelar la reserva por el motivo que sea, al igual que el depósito de reserva estas cantidades no se devuelven, ya que el depósito de reserva está calculado únicamente para compensar cancelaciones dentro del periodo normal de recogida.

Si llegase el caso, y no se realiza cada pago semanal en un plazo de 24h., dará lugar a cancelación inmediata de la reserva sin devolución de la misma.

ESPECÍFICAS

Se establecen diferentes modalidades de entrega de nuestros cachorros:

-Compañía: El cachorro se entrega con el LOE bajo copropiedad con nosotros. Se liberará a nombre del nuevo propietario únicamente si en el futuro se esteriliza el cachorro, debiendo ser acreditado mediante certificado veterinario.

Bajo esta condición se permite la realización de deportes con el perro, pero no se otorgan derechos de cría.

El criador, no tendrá ningún derecho sobre el perro salvo el de no permitir el registro de camadas de dicho ejemplar.

Es decir, se cede la propiedad sobre el perro pero no sobre su genealogía.

-Cría: El LOE del cachorro se cede a nombre del nuevo propietario y se otorgan derechos de cría.

Esta opción es únicamente para criadores o personas que quieran iniciarse en la cría con un plan establecido, no contemplamos entregar cachorros con derechos de cría a particulares.

-Excepcionalmente, se podría considerar una copropiedad (en caso de machos únicamente).

Estas condiciones se detallarán individualmente en caso de ser de nuestro interés y pudiendo ser diferentes para cada caso.

ENTREGA DE LOS CACHORROS

Los cachorros se entregan con lo siguiente:

-Vacunas correspondientes a su edad

-Desparasitados interna y externamente.

En el caso de la desparasitación externa, el cachorro podría no alcanzar el peso mínimo para la aplicación del producto, por lo que se entregaría para su administración tan pronto como sea posible.

-Microchip y pasaporte

-Inscrito en el LOE (RSCE)

-Kit para el cachorro

-Copia de las pruebas de salud que acrediten los resultados del cachorro frente a enfermedades genéticas, así como copias de los certificados de displasia de ambos padres.

-Copia de los títulos de los padres (si los tuviesen)

-Informe de salud emitido por veterinario colegiado

-Factura

RESERVAS

Para la formalización de reserva se exigirá la firma de estas condiciones mediante contrato y depósito económico de reserva.

El importe del depósito de reserva será diferente según el momento de la misma:

-Antes del nacimiento: 20%

-Antes del primer mes de vida: 30%

-A partir del primer mes de vida: 50% 

El depósito de reserva no se devuelve jamás por causas ajenas a nosotros, sea cual sea el motivo. Se devolverá únicamente en los siguientes casos:

-Si no hay suficientes cachorros del sexo deseado, siempre y cuando se haya especificado para su inclusión en el contrato en el momento de realizar la reserva.

-Si durante las revisiones pertinentes por veterinario colegiado se observa algún problema de salud que pueda influir en la vida del cachorro.

Si se detecta algo con una solución a corto plazo que no vaya a interferir en la vida del cachorro, se mantendrá con el criador hasta finalizar el tratamiento y después se entregará con total normalidad una vez esté completamente sano. En este caso, no habría coste extra para el nuevo propietario por retraso en la entrega durante el tiempo de recuperación del cachorro.

-Fallecimiento del cachorro.

-Cancelación de la reserva por parte del criador, lo cual puede ocurrir en raras ocasiones por no encajar el carácter del cachorro con la familia, por haber ocultado información importante a la hora de valorar la aptitud como nuevo propietario u otras circunstancias de necesidad.

Si se diese la circunstancia de que el criador necesite cancelar la reserva por alguno de los motivos anteriores, se avisará tan pronto como sea posible y se devolverá únicamente el importe abonado como señal, pero no se devolverá ningún extra en concepto de arras, siendo situaciones incontrolables y fuera de nuestro alcance, por lo que se recomienda no realizar gastos relacionados con el cachorro hasta el último momento.

Si se da alguno de los supuestos anteriores, el criador podrá dar la opción de esperar a una próxima camada antes de la devolución automática de la reserva a elección del cliente, pero no estando obligado a dar dicha opción, siendo decisión necesaria de tomar según los planes próximos y otras posibles circunstancias. Sin embargo, no se podrá cambiar de camada una vez se haya reservado por una concreta, ya que causaría el mismo perjuicio que una cancelación.

PRECIO Y PAGOS

No hacemos diferencia en el precio por padres de la camada, color o sexo, pero sí hacemos diferencias según la finalidad del cachorro (leer más arriba condiciones específicas). Por tanto habrá un precio diferente únicamente si el cachorro será utilizado como reproductor en el futuro.

El precio siempre incluirá IVA.

El pago final puede hacerse únicamente mediante transferencia bancaria con la antelación suficiente para que figure en nuestra cuenta a la hora de la entrega del cachorro, o en el momento de recogida mediante  transferencia inmediata.

No se admite el pago con tarjeta, cheques bancarios o cualquier otro método fuera de los especificados.

Para la entrega del cachorro es necesario que el criador esté en posesión del importe total, en ningún caso se entregará el cachorro si la transferencia no llega a tiempo o si llegado el momento se quiere hacer el pago con alguno de los métodos de pago no aceptados.

 

Si has llegado hasta aquí, y te parecen correctas nuestras condiciones de entrega, ¡no dudes en contactarnos!