Loading...
X

DOBLE CACIB PORTO 2019

Share Button

El pasado fin de semana 12 y 13 de enero asistimos a las Exposiciones Internacionales de Oporto (Latin Winner 2019 y Porto Winner 2019), con unas valoraciones decepcionantes por parte de los Sres. jueces invitados.

SÁBADO (LATIN WINNER 2019/CRUFTS QUALIFIER)

-Nuestro Denver, consigue desde clase joven exc2, la señora juez indica que desearía un mejor frente, algo que consideramos totalmente fuera de lugar estando aún en plena formación si tenemos en cuenta su edad.

-Nuestro Dark, consigue desde la clase intermedia Exc1 y RCAC, tras destacar en él un montón de cualidades que después parecen no haber sido suficientes.

-Nuestra Maya desde clase campeones consigue Exc1 CCC y RCACIB, decide no otorgarle el CACIB porque no le gusta la cola alta, sin mirar que la inserción de la cola sea correcta y que es algo temperamental por lo que disfruta del ring.

DOMINGO (PORTO WINNER 2019/CUALIFICATIVA DE CAMPEONATO)

-Denver en clase joven de nuevo consigue esta vez Exc1 CCJ y el título de Porto Junior Winner 2019.

-Dark, consigue Exc1 desde clase intermedia.

-Y con Maya llega la mayor ridiculez que he vivido en mi vida en una exposición, el juez decide otorgarle un MUY BUENO desde la clase campeones, evidentemente le pregunto por qué sin poder salir de mi asombro, a lo que este señor me indica que se pasa por al menos 5cm de talla sobre la permitida en el estándar por lo que le replico que esto no es correcto y que por favor busque un metro y la mida, es entonces cuando en un alarde de soberbia se ríe y me dice que “bueno, quizás es una sangre más americana y a mí no me gusta”. Pues bien, empiece por ahí, pero no se invente defectos en perros que ya son campeones, y aún así, si algún día lee usted esta crítica sepa que cuando le invitan a juzgar a una exposición no es para que lo haga bajo su gusto personal, sino con el estándar en la mano.

Toca pensar en la siguiente, y olvidar semejantes incidentes, aunque convendría por parte de los respectivos clubes organizadores revisar a quién ponen a juzgar cada raza, sobretodo en puntos obligatorios que nos jugamos tanto y no olviden, nos OBLIGAN a asistir si queremos cerrar nuestros campeonatos.

Share Button
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!