Loading...
X

Insubria Winner Circuit 2017

Share Button

Ya de vuelta de unas intensas “vacaciones” en Milán, asistiendo a las exposiciones internacionales organizadas dentro del circuito “Insubria Winner”. Unos días increíbles con nuestra Maggie (Two J’s Lady Tonight at Asturshelkie). Íbamos tan sólo para hacernos con un CACIB y dar un pasito en el campeonato internacional, sin imaginar lo que nos esperaba con una hembra de sólo 18 meses.

El primer día, empezábamos ganando el CAC, CACIB, BOB (Mejor de Raza) bajo el juicio de Dª Marianne Baden (DK), cabe decir también que fue el único sheltie con la calificación de Excelente en este día. Más tarde nos preparamos para salir a la final de grupo, saliendo a disfrutar en un ring increíble, donde conseguimos hacernos con el ¡Mejor Ejemplar del Grupo 1!, bajo el juicio de Dº Ferdinando Asnaghi (It).

insubria_winner_grupo1_shetland

Pasamos al segundo día, donde volvemos a conseguir CAC, CACIB y Mejor de Raza, bajo el juicio de D. Ferdinando Asnaghi (It), volvemos a la final de grupo, no siendo seleccionadas esta vez.

shetland_asturshelkie_insubria_winner

En el tercer día, nos hacemos nuevamente con el CAC y CACIB, siendo esta vez la mejor hembra, bajo el juicio de D. Pietro Paolo Condo (It). Aquí nos encontramos con que ya no solamente tenemos el CACIB que ibamos a buscar, sino que nos encontramos con el campeonato de Italia a medio camino.

Bien, aquí nos vamos al cuarto y último día, donde dentro del marco de la exposición, se celebra un especial de la raza, aquí el juez, D. Francesco Cochetti (It), considera que debe otorgarle la calificación de MUY BUENO, a pesar de haber realizado un buen rapport sobre ella en lo que mi presencia alcanzó, y no haberla mirado apenas. Al volver a casa nos encontramos con que este señor en un alarde de educación y saber estar en su condición como juez, comenta públicamente en Facebook que descartó a nuestro ejemplar porque, copio literalmente, “aunque atrapaba el ojo, era más del tipo que se ve en los Estados Unidos, y para mí no presenta ninguna característica que considero esencial en esta raza…”. 

sheltie_asturshelkie_insubria

Así que bueno, nos quedamos con la parte positiva de la exposición, y sabiendo que una vez más, el único día que no fue del agrado del juez, se nos evalúa por los orígenes de la perra y no por su tipicidad y cumplimiento del estándar.

Agradecemos a Dª Marianne Baden, D. Ferdinando Asnaghi y D. Pietro Condo el haber sabido valorar y apreciar la calidad de este ejemplar y nuestro trabajo.

Share Button
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento