Loading...
X

CV

Share Button

Hoy, he considerado importante hablar un poco más sobre mí, sobre mis conocimientos en el mundo canino, y contar un poco desde cuando ha empezado esta pasión y los estudios desempeñados desde este momento, para tratar de desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

asturshelkie_kennel_shetland_sheepdog

En el año 2009, comenzaba mi andadura en los concursos caninos con el ejemplar que tenía de la raza Samoyedo, decidiendo en ese momento dedicar mi vida al mundo del perro, y asistiendo a menudo desde entonces a certámenes de morfología canina. Después llegaron los Shelties, la única raza con la que actualmente trabajo, habiéndome quedado completamente prendada de su  temperamento. 

Además de todo lo investigado y aprendido por mi cuenta, sobre salud, crianza y manejo de perros, esta es la formación que he recibido con el paso de los años:

-En mayo del año 2010, finalizaba el curso de “Psicología, educación y adiestramiento canino”, con prácticas realizadas en el centro canino Educan, ayudando además en el cuidado los perros de la residencia canina.

-En Abril de 2010, realicé seminario de Educación con Nacho Sierra, obteniendo certificado/diploma de asistencia.

-En Mayo de 2010, acudí Seminario de  Ciudadano Can, adiestramiento en positivo con clicker, obteniendo también diploma de asistencia.

-En Agosto de 2010, realicé también  Curso de obediencia canina en positivo (OCI), con Pedro Araujo (Campeón Portugués en esta disciplina), recibiendo diploma de asistencia.

-Durante el verano del 2010, a la vez que las mencionadas prácticas en Educan, realizaba también Curso de Adiestramiento Canino y Agility con el Centro Xanastur  de Gijón, con 3 meses de duración, recibiendo certificado de asistencia tras su finalización.

-En Octubre de este mismo año, inicié un curso de peluquería canina, finalizándolo en febrero de 2011, habiendo realizado prácticas en CENVET (actualmente Hospital Veterinario Nacho Menes).

-También en Octubre, Seminario de Handling+Grooming (Preparación y presentación para exposiciones caninas de belleza, impartido por Ciudadano Can con la colaboración de Juan Capella, con certificación de asistencia.

-En el 2012, realicé el Curso de Comisario de ring para concursos y exposiciones de belleza canina, impartido por la Sociedad Canina del Principado de Asturias, habiendo realizado prácticas en varios concursos,  y realizando después, un total de 13 comisariados en Exposiciones Nacionales e Internacionales.

-En Mayo 2012, CURSO MULTIESPECIES 2.0, en BOCALÁN (Madrid), con la colaboración de FAUNA Y ACCIÓN y El Recreo Canino, de adiestramiento de animales salvajes con prácticas, Cuyo objetivo era: Entrenamiento de Salvajes, Laboratorio de Conducta, ABA, Etología, Cetrería, Manejo y Crianza.

-En la actualidad, preparo el examen de Juez de Concurso para Certámenes de Morfología Canina, durante la espera de la próxima convocatoria, teniendo todos los requisitos cumplidos para ella.

Share Button
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!